fbpx

Campamentos Multiaventura

en dos de los escenarios mas emblemáticos del país

COMUNICADO DE ECOAVENTURA PIRINEOS: CAMPAMENTOS DE VERANO 2020

Tras conocer el adelanto de la normativa que afectará a las actividades de este verano en Aragón, presentada por el Director Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), sentimos enormemente tener que comunicar que nos vemos obligados a suspender todos nuestros campamentos juveniles para este verano 2020.

Esta noticia ha sido un jarro de agua fría para todos. Después de muchos meses trabajando con gran incertidumbre, pero con toda la esperanza e ilusión por  poder volver a disfrutar de la aventura y la alegría con nuestras ecoaventureras y ecoaventureros, no nos queda más remedio que comunicar esta triste noticia.

Todo hacía indicar que se podrían desarrollar los campamentos aplicando todos los protocolos higiénico-sanitarios necesarios para garantizar la seguridad de nuestros jóvenes y de nuestros monitores y guías, cuestión importantísima en la que llevamos mucho tiempo trabajando.

Tras la publicación del BOE del 30 de Mayo, en el que se aprobaba la realización de actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil para la Fase 3, veíamos mucho más cerca la posibilidad de realizar los campamentos.  Aun así sabíamos que teníamos que esperar a que el IAJ hiciera pública la normativa para el territorio de Aragón.

Ahora ya hemos conocido esta normativa (a falta de apenas 3 semanas para el inicio de los campamentos) y ha resultado ser tan estricta en algunas cuestiones, como la absoluta prohibición de pernoctar en tiendas de campaña o la exigencia de que los participantes tengan 14 años o más, que nos resulta inviable el desarrollo de nuestros campamentos tanto en Selva de Oza como en Mallos de Riglos.

Somos conscientes del perjuicio que esta decisión tiene para los niños, las familias y nuestro equipo de monitores y guías, por ello os pedimos mil disculpas, pero no nos queda más remedio que acatar las indicaciones del Gobierno de Aragón y esperar a que el año que viene podamos volver a llenar de color, salud, sonrisas y aventura nuestros campamentos junto a todos vosotros.

Un saludo y un abrazo del equipo de Ecoaventura Pirineos.

parque natural

Selva de Oza

en el valle de Hecho, Pirineo Aragonés

En  Oza puedes disfrutar del Senderismo, Escalada, Rapel, Espeleología, Tiro con Arco, Vivac, Parque de Tirolinas, Descenso de Barrancos, Ascensiones a Picos e Ibones y un sinfín de juegos en la campa y sus bosques, y los baños en las pozas del precioso Aragón Subordán

Con las primeras 100 inscripciones, sortearemos una plaza gratuita.

Monumento Natural

Mallos de Riglos

en la Hoya de Huesca, Prepirineo Aragonés

En Riglos puedes disfrutar del  senderismo, escalada,  parque de tirolinas, rafting y todas las actividades de tiempo libre, piscinas con vistas a un paraíso natural, alojados en el refugio de Riglos.

Con las primeras 100 inscripciones, sortearemos una plaza gratuita.

Con más de 20 años de experiencia, y con un equipo multidisciplinar, que asegura las sonrisas de nuestros niños año a año, algo fundamental para que repitan y esperen con ansias la llegada del verano

Nuestro equipo pasa las 24 horas del día con los niños en la instalación, y hacemos un seguimiento personalizado desde la recogida a la vuelta, explicación personalizada en las reuniones de padres

Disponemos del material y personal con titulaciones oficiales para la realización de todas las actividades de aventura, seguro de responsabilidad civil y accidentes

Campamentos Mallos de Riglos