FORMACIÓN

En Ecoaventura Pirineos, ofrecemos cursos de formación de las actividades deportivas que realizamos.

En Ecoaventura Pirineos, ofrecemos cursos de formación de las  actividades deportivas que realizamos. El objetivo es que todas las  personas que lo deseen, puedan defenderse de forma autónoma y con libertad, minimizando los riesgos que presenta el medio natural, adquiriendo los conocimientos necesarios para llevar a cabo la actividad  con seguridad.

Estos cursos van dirigidos a todo tipo de personas, grupos de amigos,  clubs, asociaciones, etc… desde las que comienzan a practicar sin conocimientos previos (Nivel Iniciación), hasta las que quieren perfeccionar o llevar acabo maniobras de autorrescate con éxito, en estas actividades de aventura.

Los cursos los realizamos bajo petición de grupos o individualmente si están interesados dejando los datos en Ecoaventura Pirineos

Barrancos

Escalada

Orientación

Técnicas de Rapel

Técnicas de Progresión y Seguridad en Montaña

Barrancos

Nivel I (Iniciación)

Con este curso obtendrás los conocimientos básicos para iniciarte de forma autónoma y segura en este apasionante mundo.

Pondremos todo nuestro esfuerzo, pasión y conocimientos para que obtengas el máximo rendimiento de este curso.

Una vez finalizado el curso tendrás los recursos necesarios para poder realizar descensos de barrancos de nivel bajo-medio en condiciones normales de caudal.

 

Nivel II (Avanzado)

Destinado a aquellos barranquistas que tenéis cierta soltura y autonomía, pero que en alguna ocasión os ha faltado confianza para afrontar algún descenso.

Con este curso aprenderás las técnicas y recursos necesarios, para disfrutar, con la máxima seguridad posible, de barrancos en los que su equipamiento, orografía o caudal requieren conocer maniobras avanzadas. 

No dejes que la falta de formación sea el motivo que no te permita seguir avanzando.

Y recuerda que formación es igual a seguridad!

 

Nivel III (Autorescate)

Si el descenso de barrancos se ha convertido en una práctica habitual a la hora de disfrutar de la montaña, seguro que has visto situaciones en las que unos conocimientos básicos de autorescate abrían solucionado algún que otro momento de tensión.

Adquirirás los recursos necesarios para salir de esas situaciones en las que la cuerda deja de ser tu compañera para ser tu enemiga.

Cualquier barranquista necesitaría tener estos conocimientos, tanto para su seguridad, como para ayudar a cualquier compañero de su grupo.  Por eso os animamos a formaros para que esta actividad, que tanto nos gusta, sea lo más segura posible.

 

*Para saber más sobre los contenidos de los diferentes niveles, metodología y precio del curso, no dudes en consultarnos.

Escalada

-Iniciación a la escalada deportiva: Con este curso aprenderás los conocimientos básicos para iniciarte en el mundo de la escalada deportiva de forma segura. Para disfrutar de esta estimulante actividad es muy importante que desde tus inicios adquieras algunas pautas de seguridad que no deberás olvidar en ningún momento. Nosotros te ayudamos a que las conozcas e interiorices. No aprenderás a ser el mejor escalador del mundo, pero si a disfrutar de la escala al máximo, de forma segura. La escalada, como cualquier disciplina requiere de un aprendizaje progresivo y el límite, lo pones tú.

 

*Para saber más sobre el contenido, metodología y precio del curso, no dudes en consultarnos.

Orientación

Si quieres empezar a hacer montaña, o si ya disfrutas de la montaña, pero tus pies te piden salir de los senderos señalizados, no dudes en aprender los conocimientos básicos en orientación para que tus salidas al monte las puedas realizar de forma segura, sin perder el “norte”.

Te proponemos un curso de orientación básica aprovechando todas las posibilidades que nos ofrece un mapa topográfico, una brújula y un altímetro. Compañeros inseparables de todo montañero.

Controlando estas tres herramientas serás capaz de moverte por cualquier zona de montaña sabiendo dónde estás, a dónde vas y a que te vas a enfrentar, pero sobre todo te servirá para planificar tus rutas desde casa y no llevarte sorpresas.

 

*Para saber más sobre el contenido, metodología y precio del curso, no dudes en consultarnos.

Técnicas de Rapel

La técnica de rapel consiste en descender por una pared de roca más o menos vertical utilizando una cuerda. Es fundamental controlarla para disciplinas como el descenso de barrancos, espeleología, escalada, vía ferrata,  montañismo…

No son pocos los errores que podemos ver cuando alguien realiza un rapel. Podemos pensar que es una maniobra secundaria a la hora de realizar otras actividades en las que descender por la cuerda solo se hace para bajar de una vía de escalada de varios largos, en un punto concreto de una cresta o arista, en una sección de una vía ferrata, etc. 

Nosotros te enseñaremos a rapelar con seguridad conociendo los distintos materiales y posibilidades que ofrece esta técnica.

 

*Para saber más sobre el contenido, metodología y precio del curso, no dudes en consultarnos.

Técnicas de Progresión y Seguridad en Montaña

Cada vez somos más los que nos acercamos a disfrutar de la montaña, pero no podemos olvidar que se trata de un medio natural y altamente cambiante. Muchos de los rescates en montaña se producen en actividades como el senderismo y el perfil habitual suele ser el de personas con poca formación técnica, poca experiencia y poca información sobre la actividad.

Si estás pensando en iniciarte en el senderismo o montañismo con tu familia, grupo de amigos o a nivel individual, con este curso lograrás adquirir las herramientas necesarias para planificar y desarrollar tus actividades sin contratiempos. 

Aprenderás, a elegir la vestimenta adecuada, a planificar tus actividades recabando toda la información necesaria (topografía, meteorología…), técnicas de orientación, técnicas de progresión en diferentes terrenos, a gestionar los riesgos inherentes al medio natural, recursos en caso de accidente o situaciones inesperadas, etc…

 

*Para saber más sobre el contenido, metodología y precio del curso, no dudes en consultarnos.