Queremos emprender una nueva aventura, por eso, nos ponemos manos al teclado dándole vida al blog de Ecoaventura Pirineos. Con esto pretendemos que nos conozcáis un poco más y dar difusión de todas las actividades de aventura y naturaleza que podemos realizar en el Pirineos Aragonés. Nos gustaría compartir experiencias, inquietudes y noticias relacionadas con nuestra forma de vida y con nuestra profesión.
Hoy nos gustaría contaros como tres amantes de la montaña y de la naturaleza dan un giro a sus vidas para hacer de una pasión una profesión. No siempre resulta sencillo salir de la zona de confort que nos proporciona el lugar donde has nacido, un trabajo (no siempre vocacional), familia, amigos, etc… Pero hay veces que una especie de señal te dice que no lo pienses más y que des el salto a lo que pensabas que podía ser el vacío. Es entonces cuando cobra pleno significado la frase “mejor arrepentirte de algo que has hecho que de algo que nunca hiciste”
Se da la circunstancia de que esto es lo que nos ocurrió de alguna manera a quienes hoy somos y estamos en Ecoaventura Pirineos (Julio, Miguel Ángel y Pedro). Como casi todos, cumplimos con nuestros estudios, intentamos trabajar en algo relacionado o simplemente trabajamos en fábricas, talleres, hostelería o construcción…Daba igual, lo único importante es que llegara el fin de semana para irte con tu gente a subir este pico, trastear por ese corredor, descender aquel barranco o trepar por aquellas paredes. La mochila siempre preparada y la montaña demasiado pequeña para todos los proyectos que teníamos en la cabeza.
El tiempo pasa, pero llega un día que decides que tu vida se debe desarrollar haciendo lo que realmente te apasiona y para ello debes estar en el lugar apropiado. El Pirineo Aragonés fue el escenario que nos acogió para hacer realidad nuestro sueño: poder vivir de nuestra pasión.
Comenzamos nuestra particular travesía. Para ello era fundamental la formación y la titulación oficial, así que cogemos maletas, mochilas y demás trastos y para adelante. Pruebas de acceso, nivel 1, nivel 2, prácticas…de esta forma pasamos por las principales escuelas de Técnicos Deportivos de Montaña y Escalada (Aragón, Cataluña y País Vasco). Mucho tiempo, mucho dinero y mucha añoranza, pero sobre todo muchas experiencias, muchos amigos y con la convicción de que estás haciendo lo correcto.
Tras todo este proceso necesario, en una reunión de trabajo en Zaragoza coincidimos por primera vez los tres. Estábamos reunidos el equipo de monitores y guías de montañas que íbamos a realizar el campamento multiaventura que se llevaría a cabo durante el verano del 2012 en la Selva de Oza (Valle de Hecho).
La experiencia de ese verano fue inolvidable y sería la semilla que posteriormente germinaría para convertirse en Ecoaventura Pirineos y hacer del Valle de Hecho nuestro hogar.
Después de todo este tiempo, podemos seguir afirmando que nuestro trabajo es mucho más que un trabajo y que sigue siendo nuestra pasión compartirlo contigo.